CCC

Control Circular del Caballo

“El Control Circular del Caballo es la mejor forma de interpretar los códigos del caballo y lograr una comunicación efectiva y acertada entre animal y humano. Al manejarlos, podremos acceder libremente a él, lo que nos permitirá formar parte de su mundo y su modo de vida, lo que resulta fundamental a la hora de ganarnos el respeto y confianza. del caballo para convertirnos en su LIDER”.

El Curso de Control Circular del Caballo, busca entregar herramientas no invasivas para lograr una comunicación efectiva con el caballo. Indicado para cualquier jinete, este curso concentra todos los movimientos básicos del caballo, requeridos para cualquier tipo de práctica ecuestre.

Desde el punto de vista metodológico el CCC, control circular del caballo es una de las tantas modalidades de comunicación natural, visto desde la perspectiva teórico-práctico, es un compilado de ejercicios que reúne los principales códigos comunicacionales utilizados por el caballo, logrando que la información entregada por el jinete llegue clara y correctamente al caballo, mejorando de esta forma la comunicación entre nosotros.

En este curso se trabajará el liderazgo como eje de la comunicación, esto debido a que el caballo como un animal gregario, que vive naturalmente en manadas, tiene como primer comunicador a su líder.

“Mi conducta y leguaje es la del caballo y eso me permitirá posicionarme como su líder identificarme como caballo, de esta forma el aceptara mis decisiones, de caballo líder”.

Victor Vega. El Domador