Doma

Entendimiento

“El comportarnos y relacionarnos como un caballo, nos adentra en la psicología de este, creando la integración a través del trabajo sin violencia, colocándonos directamente como un miembro de la manada”

El curso de Doma Natural, está, dirigido a alumnos que ya han realizado el curso de Control Circular del Caballo, CCC, ya que no solo deberán manejar los códigos del mundo del caballo, sino también tener una importante práctica en estas herramientas, para pasar a un nivel más avanzado que es la Doma Natural.

Esta disciplina del mundo ecuestre nos permite comunicarnos con una metodología no violenta, con caballos que se encuentran en condiciones de stress y alteraciones conductuales severas, entre otras patologías del comportamiento equino. La práctica de la Doma, será entonces el alivio para estas alteraciones, dejando al caballo en un estado de madurez, que permitirá trabajar con el, montarlo, y aplicar sus destrezas a la disciplina ecuestre que se requiera.

Algunos de los temas que este curso trabaja son el imprinting, la trilogía de doma: Paralelas, corral redondo y controles de liderazgo.

“Una vez finalizado el curso, el caballo atenderá principalmente a la voz, cuerpo y ayudas del jinete, dejando atrás trastornos conductuales severos”.

Victor Vega. El Domador